Las mejores apps de bolsa para el iPhone

09 abril 2012

Tras realizar una búsqueda de apps de bolsa, os resumo cuáles me han parecido las mejores y mas curiosas de las que yo he estado utilizando en algún momento.

Hay algunas realmente sorprendentes y otras muy útiles para el día a día.

APPS DE COTIZACIONES

Hay muchas aplicaciones que dan cotizaciones de valores pero son todas iguales y no dan tiempo real sino diferido 15 min y te ofrecen tiempo real si te suscribes a algún motor de pago.

Sin duda la mejor que he encontrado es Real time que da lo que promete, es decir, tiempo real gratuito del Dow, SP500 y Nasdaq, así como de las acciones norteamericanas con gráficos en tiempo real (no muy buenos pero qué mas se puede pedir). No recuerdo su precio y lo siento pero no puedo consultarlo una vez descargada. En cualquier caso era barata para dar auténtico tiempo real, menos de 10 euros creo.

Aparte de Real time no he conseguido encontrar una aplicación que te de tiempo real y gráficos de calidad. Hay muchas apps de gráficos, algunas son de gráficos estáticos que no permiten modificación, ni zoom ni interactividad. 

Hay un tiempo de gráfico estándar que no es interactivo que es utilizado por muchas apps. Aparte de un portentoso departamento de marketing, no aportan nada, como gráficos son bastante malos. Te encuentras el mismo tipo de gráfico en muchas apps, en el que como mucho puedes variar las medias móviles pero no puedes ni hacer zoom.

Las dos mejores que he encontrado y que yo he utilizado son BLUE y iChartist.

- Blue: Gratuita. valores, indices de todo el mundo incluidos españoles. Te da tiempo real del EUR/USD, del oro y de algunos precios mas. Hasta hace bien poco daba tiempo real del IBEX y gráficos en tiempo real. Los gráficos son muy sencillos y he operado muchas veces en la apertura del ibex cuando no podía acceder al ordenador usando este app, no sólo en el iphone sino también en la BlackBerry donde funciona muy bien, viendo cómo se forman las velas de 1 min en tiempo real. Así que operaba en el i-phone, mientras veía el gráfico en la Blackberry (de locos, ¿no?)

Lamentablemente parece que van a quitar el tiempo real del Ibex y están actualizando la tienda virtual. En cualquier caso los precios no parecían caros. Es de esas aplicaciones que son simples y funcionan bien por eso. La forma de consultar los gráficos en tiempo real es muy cómoda e intuitiva.

Mas completa aunque menos ágil, en mi opinión, es ICHARTIST donde puedes dibujar líneas de tendencia, medias móviles y hasta niveles de fibonacci, pero sin tiempo real. Tiene valores de todo el mundo y para gráficos diarios está bien.

Otras de gráficos son:

- Charstlive Puedes elegir entre una serie de tipo de gráficos que te da a elegir. Por ejemplo, cruce de medias, sobrecompra, etc.

- Charttool. Son gráficos mas interactivos pero la aplicación es muy complicada de manejar. Para los que tengan mucho tiempo.

Cálculo de PIVOT POINTS

 
- FxPivot (gratuita): Te calcula amable y gratuitamente los puntos pivot del valor que quieras porque tú introduces el mínimo, máximo y cierre. Muy práctica y eficaz, cumple su cometido. Además sirve para cualquier mercado y valor obviamente. Para necesitados de puntos de entrada en cualquier lugar que se encuentren.

 
- Stock trading partner. Como la anterior pero mas completa porque te proporciona los pivot points (con 4 resistencias y soportes), precios de cierre, mínimos y máximos y niveles de FIbonacci. En este caso introduces el nombre del valor (su base de datos se reduce a valores USA y sólo puedes consultar dos al día de forma gratuita).

Otros

- Averageprice (gratuita). Te calcula el precio medio al que estás invertido según vayas añadiendo posiciones.


ESCANEO DE MERCADO

- Stock scans: Como su nombre indica escanea los mercados USA y clasifica los valores por criterios muy variados. Por ejemplo: Nuevos máximos o mínimos anuales, suben o bajan rápido, atendiendo al RSI, cruces de medias, volumen, huecos, tendencia mostrando debilidad, etc. La verdad es que es muy completa, la lista es muy larga. Además luego puedes ver un gráfico del valor para comprobar lo que dice, gráfico que no está mal para una comprobación rápida. 

Es una app muy util para escanear el mercado en busca de valores que cumplan los criterios de entrada de tu sistema de trading. Como punto débil, ya puestos, sería estupendo si pudieras meter tu criterio propio de búsqueda y si tuviera valores no solamente norteamericanos.


VELAS JAPONESAS

Patterns, dayly japanese candlesticks

Esta curiosa app rastrea los mercados USA y divide los patrones en alcistas bajistas o de indecisión en gráficos diarios. Contempla muchísimos patrones japoneses.

Los gráficos en los que poder comprobar el patrón son los estándar de muchas aplicaciones en los que no puedes hacer zoom, aunque puedes cambiar ciertos indicadores. 

App para frikis de las velas y para enterarte de cuando el de "el economista" (que no se mosquee nadie que es broma) dice que se pone corto porque ha visto tres cuervos negros...

GENERALES


Idaytrading: Gratuita. Es una app de esas que recopilan y ordenan toda la información de internet relativa a un tema, en este caso trading, con enlaces a webs, a la wikipedia etc. Mucha información pero no necesariamente de calidad. También para tener tiempo.

Tradingtips es similar a la anterior pero de mucha mas calidad e incluye noticias actuales, videos de Buffet, artículos sobre day trading, estrategias, rumores. Muy completa.


PREDICCIONES / ESTRATEGIA

Stock genie (gratuita) es una aplicación en la que su autor te da recomendaciones sobre valores del mercado USA para trading de medio y largo plazo con puntos de entrada, de stop y objetivo. Hay que reconocer que acierta mucho, pero el mercado acompaña en estos momentos.

MOS Stocks: Escanea el mercado buscando valores atendiendo a los criterios de Warren buffet. Atiende al Fair value y al MOS (Margin of safety) , que es el margen de seguridad con el que entrar y cuya estrategia consiste en entrar en valores que están en venta por menos del 50% de su fair value. Muy curioso.

Forecastica (gratuito en su versión lite) Analiza los valores atendiendo a información histórica de 10 años (!) para encontrar patrones matemáticos y predicciones de la tendencia de los valores para un periodo de entre 4, 8 y 12 días. Muy fantástico. Nunca comprobé su eficacia. Si alguno se anima que lo cuente.

Comparte las que tú conozcas y que te funcionen bien.
Saludos y buen trading,



Si has encontrado útil este artículo, te agradeceríamos que lo difundas en las redes sociales o lo envíes por email a través de los botones que puedes encontrar debajo. El portal es totalmente gratuito y contamos con tu ayuda para seguir creciendo e incluyendo contenidos.

Suscríbete a Mundotrading aqui


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, yo uso Tradeinterceptor, gratis, gráficos potentísimos, y además es plataforma de trading, con lo cual puedes operar sobre el mismo gráfico con varios brokers.
Felicidades por tu blog!

@asletrader

popo dijo...

Hola, parece bueno, lo miraré enseguida. Gracias por tu aportación.

popo dijo...

Por cierto miraré tu blog, saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Infobolsa ha sacado hace poco una app muy buena, con posibilidad de tener tiempo real y a datos de interés como la prima de riesgo, euribor, múmero de desempleados etc.

URL de descarga http://app.infobolsa.es

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por esta información.
Me la he descargado y la he probado. Tiene muy buena pinta. Es facil de usar y sin necesidad de registrarte ya tienes un monton de información muy interesante.
Me parece francamente util. La seguiré usando.

Anónimo dijo...

Gracias Gustavo. Hay por aqui app que no conocia, y la verdad ya estoy cansada de la que vengo usando hasta ahora.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...

DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO REAL (ELIGE FECHA)

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
ÚLTIMAS NOTICIAS CORPORATIVAS