Service Point, suspendida en Bolsa tras rechazar la banca su refinanciación

24 octubre 2013

Barcelona, 24 oct (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización bursátil de Service Point Solutions después de que la empresa haya informado del rechazo de la banca a sus propuestas de refinanciación y de que estudia la posibilidad de presentar preconcurso de acreedores.

La compañía de reprografía e impresión digital llevaba varios meses tratando de buscar soluciones para refinanciar su deuda, aproximadamente de 100 millones de euros, entre las que se incluían la búsqueda de inversores financieros o de naturaleza industrial.

Tras analizar diversas alternativas, la compañía ha transmitido a los bancos dos propuestas de operación de recompra de deuda, aunque ninguna de ellas ha sido aceptada por las entidades financieras.

Una de estas propuestas consistía en la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos, y la otra, en la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa de los negocios del grupo, concretamente las filiales que operan en Reino Unido, EEUU, Noruega y Suecia.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que durante el día de hoy sigue manteniendo conversaciones con la banca acreedora para tratar de alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda, aunque está valorando también la posibilidad de acceder a un proceso de preconcurso de acreedores del grupo.

"La compañía tiene previsto informar al mercado en cuanto se tengan noticias acerca de este proceso", ha indicado señalado.

Minutos antes de que Service Point hiciera público el estado de sus negociaciones con la banca, la CNMV suspendía cautelarmente su cotización en Bolsa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Service Point Solutions, que preside José Manuel Arrojo, ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 834.000 euros, un 90 % inferiores a las que tuvo en el mismo período de 2012.

Para volver a la senda de los beneficios, la empresa ha emprendido un proceso de reestructuración que prevé la centralización en sus oficinas de Barcelona de todas las tareas de soporte de sus filiales, que son aquellas no relacionadas con la venta y la producción.

La firma, además, reducirá de 80 a 20 el número de centros de impresión propios que tiene en los ocho países en los que opera, que son, además de España, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, EEUU y el Reino Unido.

Service Point, que cuenta con una plantilla de 1.870 personas en el mundo, de las que 150 están en España, ha nombrado a un director de Operaciones para que ejecute este plan de ahorro, que le tendría que permitir dejar atrás los números rojos a finales de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...

DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO REAL (ELIGE FECHA)

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
ÚLTIMAS NOTICIAS CORPORATIVAS