El par EUR/USD cayó con fuerza durante la sesión del jueves, sorprendiendo a la mayoría de los comerciantes del mercado. A pesar de que este par se ha estancado recientemente, tengo que admitir que me quedé con la guardia baja, tanto como el mercado en sí. Efectivamente, cerramos por debajo del nivel 1,36, lo que por supuesto es una señal muy negativa. Sin embargo, hay mucho apoyo debajo y creo que el nivel de 1,35 continuará ofreciéndolo, y debido a esto estoy buscando algún tipo de vela de apoyo con el fin de ir largo en esta pareja. No quiero ir corto, simplemente porque el euro ha estado tan fuerte desde principios de julio.
Programa de estímulos
La flexibilización cuantitativa sigue obstaculizando el valor del dólar de EE.UU. en general y, mientras la situación del empleo sea tan débil en los Estados Unidos, es casi imposible imaginar que los estadounidenses serán capaces de disminuir la flexibilización cuantitativa. En el futuro, eso será lo que conduzca finalmente el EUR/USD hacia abajo, pero eso aún está muy lejos en este momento.
Hasta que eso suceda, tenemos que centrarnos más en el hecho de que la Unión Europea está saliendo de la recesión, lo que por supuesto debe hacer subir el valor del euro. Las inversiones están empezando en varios países, entre ellos Italia y España, por lo que “dinero caliente" estaría entrando a la zona. Si ese es el caso, hay que observar no sólo las bolsas europeas y la continúa tendencia al alza, sino al propio euro como dinero que fluye en la Unión con el fin de tomar ventaja de estos mercados.
Debido a esto, en realidad estoy buscando esa vela de apoyo que he mencionado anteriormente, aunque es posible que hoy podría estar un poco rocosa. Sin embargo, creo que al final del día el EUR/USD rebotará al alza, y debe llegar hasta 1,40. El USD seguirá viéndose obstaculizado mientras el desempleo siga siendo demasiado alto. Necesitamos una cifra de nóminas no agrícolas de al menos 250.000 constantemente para empezar a pensar en que la Reserva Federal podría iniciar una reducción progresiva de la flexibilización cuantitativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión...