Resumen de la jornada en Wall Street: Siguen los récords

13 noviembre 2013

Foto: David Ohmer
Nueva York, 13 nov (EFECOM).- Wall Street recuperó hoy su ritmo alcista esperando con optimismo la comparecencia en el Senado de la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen, y remontó hasta nuevos récords para el Dow Jones de Industriales, que cerró con una subida del 0,45 %, y para el selectivo S&P 500, que ganó un 0,81 %.

Tras el cierre de la tercera sesión bursátil de la semana, el índice de referencia del parqué neoyorquino escaló 70,96 puntos hasta el máximo histórico de 15.821,63 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 hizo lo propio al sumar 14,31 puntos y llegar hasta los 1.782,00.

Los datos positivos también se contagiaron al índice compuesto del mercado Nasdaq (que ganó un 1,16 %, sumando 45,66 puntos hasta las 3.965,58 unidades) en una jornada que empezó en rojo tras la falta de concreción del gobierno de China sobre sus reformas económicas, pero que fue preparando su ánimo optimista ante la comparecencia mañana ante el Senado de la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Se espera que la sucesora de Ben Bernanke delinee la política de la Reserva Federal a corto y medio plazo y reafirme su fidelidad a la labor de su predecesor, partidario de que el Estado estimule económicamente a los mercados con su inyección de 85.000 millones de dólares mensuales.

Así, tras abrir con unas pérdidas de casi el 0,40 %, el Dow Jones cerró con solo seis de sus treinta componentes en números rojos y dominado por el color verde, con Microsoft alzándose un 2,13 % después de la valoración positiva que recibió por parte de los analistas de Modern Graham.

La cadena de grandes almacenes especializada en bricolaje The Home Depot (1,86 %) y la empresa de entretenimiento Disney (1,77 %), la farmacéutica Pfizer (1,56 %) y la aseguradora United Health (1,52 %) encabezaron las ganancias, que también estuvieron por encima del punto porcentual para Nike y Cisco Systems.

Esta última disfrutó de un cierre positivo, pero tras sonar la campana anunció sus resultados trimestrales que, al ser decepcionantes, le hicieron bajar inmediatamente en las operaciones electrónicas posteriores hasta más de un 3 %.

En el apartado de las pérdidas, DuPont fue la única que sobrepasó la barrera del -1 %, concretamente -1,07%, seguida de Merk & Co. (-0,53 %), las operadoras Verizon (-0,34 %) y AT&T (0,28 %) en una lista negativa que completaron Johnson & Johnson y Exxon Mobil.

Fuera de este índice, las empresas tecnológicas que otrora monopolizaran el mercado Nasdaq, hoy en día compuesto, vivían una gran jornada.

Facebook subió un 4,52 %, Yahoo! un 3,04 % y Google un 2,04 %, rozando los mejores resultados del antiguo índice tecnológico en los últimos 13 años.

Y la cadena de grandes almacenes Macy's, otra empresa que presentó hoy resultados, esta vez positivos, tuvo contentos a sus inversores con una subida del 9,39 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía el 0,80 % hasta 93,78 dólares, el oro avanzaba hasta los 1.273,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se reducía hasta 2,725 % y el euro ganaba posiciones ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3484 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...

DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO REAL (ELIGE FECHA)

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
ÚLTIMAS NOTICIAS CORPORATIVAS