Fernando Tablado
Como siempre decimos, las redes sociales ya se han convertido en un elemento cotidiano de nuestras vidas. Su uso está tan extendido que rara es la persona que no maneje una o varias de ellas. Pero, ¿Cuál es la red más usada? ¿Cuáles son las que más han crecido en lo que llevamos de 2013? ¿Quiénes están perdiendo posiciones en el mercado?
En España, la red social más usada con diferencia es Facebook, con más de un 60% del tráfico total. Facebook también es la red social más importante a nivel global, gracias a sus más de 600 millones de usuarios. Facebook multiplica por cuatro el tráfico de la segunda en la lista.
Sorprende que Tuenti aún se mantenga en la segunda posición, con algo más de un 15% del tráfico. Tuenti se ha confirmado como una de las redes sociales preferidas por los más jóvenes, algo así como “mi primera red social”. Sin embargo, sus perspectivas de futuro no parecen demasiado halagüeñas y todo indica que tarde o temprano será superada por Twitter, LinkedIn o Pinterest.
Por detrás de Tuenti aparece Twitter recortándole terreno. La red social del pajarito cada vez tiene más usuarios y su tráfico total es del 14% respecto al tráfico de redes sociales. Detrás de ella se sitúan las redes sociales que más han crecido en lo que llevamos de año: Pinterest y LinkedIn. Ambas están aún muy lejos de las cifras de tráfico y usuarios de Twitter y sobre todo Facebook, pero su crecimiento porcentual (un 30% aprox.) demuestra que van por buen camino.
Quien parece haber perdido un poco el rumbo es Google +. La red social de Google parece perder terreno a pasos agigantados y pronto será superada por Pinterest. Actualmente, Google + tiene el 5% del tráfico total de las redes sociales y no parece que vaya a plantarle cara a Facebook o Twitter, al menos no en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión...