Mundotrading. 31 de Julio.- La semana ha empezado aburrida en los mercados: escaso volumen, rangos estrechos y lateralidad y falta de la volatilidad habitual, pero esto podría ser la calma que precede a la tormenta.
Hoy se conocerá el dato del PIB estadounidense para el segundo trimestre del año y comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal, el Banco Central norteamericano, en la que Ben Bernanke se espera que decida sobre la posible retirada de los estímulos y la compra masiva de bonos. Los inversores juegan con las fechas para que comience esta retirada paulatina lo cual indicaría que la economía ha mejorado, aunque al mismo tiempo los mercados han demostrado su "apego" a la política de la Fed. Por otro lado, el programa de estímulo de la Fed es visto por muchos inversores como clave en el impulso de los precios de los productos básicos ya que tiende a debilitar el valor de la moneda. Sin embargo, el USD se ha mantenido en verde en las últimas sesiones con escasa volatilidad a la espera de acontecimientos.
Finalmente, para culminar la semana, el viernes a la hora habitual (a las 14:30 h una hora antes de la apertura de Wall Street) conoceremos el dato de paro del mes de Julio.
Si estos hitos se traducen en buenas noticias pueden suponer una continuidad de las alzas en Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión...